Atlético Nacional brindó con la Copa en alto y sello su clasificación en Libertadores a la siguiente fase

Por: Esteban Correa Correa – Periodista

Excelente partido esta noche en el Atanasio Girardot, un Atlético Nacional que saltó a la cancha a resolver la llave con la tranquilidad del resultado conseguido en Paraguay. Un primer tiempo sencillamente brillante, con un Guimarães que parece que encontró tranquilidad con los 4 en el fondo y los 3 en el mediocampo.

Desde la llegada del estratega Brasilero hemos visto como ha trabajado en la búsqueda de la tranquilidad en defensa, cuando parecía que su esquema de trabajo se iba a centrar en la línea de 3, fue el partido en Paraguay el que le demostró que con 4 en el fondo el equipo lucía más seguro, parecía que Mosquera y Olivera iban a ser inamovibles en la titular de Nacional, pero cuando llega el momento de darles descanso y rotar la nómina Geisson Perea levanta la mano y con fútbol demuestra que tiene condiciones para aportar y Jonathan Marulanda deja en evidencia que le falta ritmo y que el trabajo de Yerson Candelo en esa posición ha sido muy bueno.

En el segundo tiempo Nacional salta a la cancha con la intención de darle trámite al partido, respetando al rival con buen fútbol y corriendo todas las pelotas. Que bien Jonatan Alvez, un jugador que sabe muy bien lo que puede hacer en la cancha teniendo en cuenta su estado y capacidad física, por eso saca el mayor provecho de su ubicación y es un delantero que es inteligente con el balón donde su mayor virtud si bien no es ser goleador, si sabe propiciar sociedades y movimientos para que el equipo sume en el marcador.

El próximo rival también es paraguayo, donde dos de sus jugadores más importantes ya supieron quedar campeones de este torneo con Atlético Nacional, Daniel Bocanegra y Alex Mejía, enfrentamientos que serán el 6 y el 13 de abril, iniciando en Paraguay y finalizando en Medellín. Por ahora el equipo debe pensar en seguir sumando y mostrando ese nivel en la liga, el domingo tiene una complicada visita a Bogotá para enfrentar a Millonarios uno de los clásicos rivales, luego recibe Jaguares que está en la lucha por la clasificación y sabe complicar y más Medellín que con el Bolillo en la raya garantiza un clásico complicado.

Partidos

Ida: Guaraní 0 – Nacional 2
Vuelta: Nacional 3 – Guaraní 0

Redacción – MegaVitrina

Foto: Cortesía

Aliado Comercial La Vitrina Deportiva

Comparte esta información
.

Comparte esta información

Deja un comentario