El estadio Atanasio Girardot se renueva con miras a la Copa América con una inversión de $11.000 millones

Por Diego Giraldo Parra

$2.500 millones serán aportados por el Ministerio del Deporte y los restantes por la Administración Municipal. 

La capital antioqueña será sede de cuatro partidos entre los que se destacan uno de Colombia, uno de Brasil y una semifinal. 

Estas obras mejorarán las condiciones del Estadio, no solo para la Copa América, sino de manera permanente. 

Con obras de adecuación en el estadio Atanasio Girardot, la ciudad se prepara para tener todo listo para el próximo 14 de junio, cuando rodará el balón en el primer partido de la Copa América que acogerá la ciudad. Ese día se enfrentan los seleccionados de Brasil y Venezuela, según el último calendario entregado por la Conmebol. 

“Medellín se sigue preparando para tener a punto el estadio para mediados de este año. Este es un trabajo que se viene adelantando desde el año pasado con la Conmebol, con todos los requerimientos que ellos han hecho a las diferentes ciudades que vamos a albergar este gran evento”, expresó la directora del INDER Medellín, Diana Toro. 

Las labores comprenden: 

– Ampliación de palcos: se aumentará la capacidad pasando de 73 puestos a 137, se construirá un baño mixto y se renovarán los baños de hombres y mujeres existentes. La silletería existente se mejorará, se renovará el piso y se creará una zona interactiva tipo coworking.

– Sala de prensa: pasará de 72 a 119 puestos. Además, se mejorará el sonido, se instalarán paneles acústicos y se reemplazará la iluminación.

– Tribuna de prensa: se tendrá una plataforma temporal durante la Copa América en el sector occidental con capacidad para 230 periodistas. Allí se instalará mobiliario con conectividad y computadores.

– Iluminación: se mejorará la iluminación del escenario deportivo con la instalación de bombillos LED que mejorarán los existentes cumpliendo con 2.000 luxes en horizontal y 1.500 en vertical.

– Conectividad: se mejorará la conectividad LAND y WiFi. Se pasará de 50 megas a 260 dedicadas, conexión en todas las cabinas de prensa y con cobertura en camerinos auxiliares de norte y sur, de árbitros, oficina de delegados de Conmebol, tribuna occidental alta, salas de doping y de prensa.

– Coliseo de combate: operará como centro de medios y se contará con conectividad para 256 periodistas. Se construirá una rampa de acceso al escenario.

– Coliseo de balonmano: se utilizará como zona de “hospitality” con mejoras en la iluminación y rampa de acceso. 

“Medellín avanza y no se detiene. Seguimos trabajando en cada uno de los requerimientos de la Conmebol. Estas obras se verán reflejadas en la reactivación y en cada uno de esos grandes eventos deportivos que vamos a tener en nuestra ciudad como lo será la Copa América. Estas obras serán un legado que le vamos a dejar a todos los amantes del fútbol, a nuestro estadio y, por supuesto, a nuestra ciudad”, agregó la Directora de la entidad. 

Esta infraestructura tiene un valor aproximado de $11.000 millones, $2.500 de ellos provenientes del Ministerio del Deporte para temas de iluminación. Los restantes serán aportados por la Administración Municipal. Se estima que los trabajos estarán listos a finales de mayo.

Comunicación Alcaldía de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Aliado Comercial La Vitrina Deportiva

Comparte esta información
.

Comparte esta información

Deja un comentario