El verde sigue sumando en Liga BetPlay DIMAYOR

Por Esteban Correa Correa – Periodista.

Recta final de la Liga Colombiana en su primer semestre, no recuerdo una competencia tan apretada en la que hasta la fecha 17 ninguno de los equipos tiene asegurada su participación o no en los 8 mejores de Colombia, factor bien interesante y que resalta lo competitiva de nuestra liga. Competitiva, si, después debatimos el tema calidad y otras cosas.

Tal vez se podría pensar que este Envigado iba a ser un rival fácil de vencer por Atlético Nacional, un equipo que en su 11 inicial tenía un promedio de 21 años y que fácilmente puede dar ventajas por su inexperiencia, pero en la cancha vimos todo lo contrario, 11 jugadores dispuestos a aprovechar la oportunidad de enfrentar a Nacional, peleando cada pelota hasta el final, muestra de esto John Jader Durán que incluso con 17 años ya está vendido a la MLS y hoy llevó al límite a la zaga defensiva del verde.

Mas allá de lo abultado del marcador, hay que analizar lo que ocurrió en los 90 minutos, un partido con un Nacional errático, pases a menos de 1 metro que se fallan, creo que Alex Castro hoy estuvo mucho tiempo en cancha, no estuvo brillante en su actuación. Trabajo silencioso pero incansable en el medio campo, primera vez que vemos a la pareja Chacón y Gómez quienes estuvieron respaldados por el trabajo realizado por Mosquera y Olivera que sigue en un nivel bastante positivo.

Al final el marcador es de 3-0 que le aporta en la diferencia de goles, queda el verde con una diferencia de +17 Aunque hay que decir que los goles conseguidos hoy llegan no propiamente por virtudes del colectivo sino mas por virtudes de algunos jugadores: tiro libre de Chacón en el primero, en el segundo gran jugada del Rifle Andrade y en el tercero una jugada complicada donde al parecer es autogol.

Debe seguir trabajando el verde en consolidar esa estructura clara de juego y en propiciar algunas variantes porque pasa lo mismo que en proyectos anteriores, donde Nacional era un equipo fácil de leer y anular y donde se carecía de otras facilidades en la construcción del juego ofensivo.

Redacción – MegaVitrina

Aliado Comercial La Vitrina Deportiva

Comparte esta información
.

Comparte esta información

Deja un comentario