Golpe de autoridad de Atlético Nacional como visitante en la Liga BetPlay

Por: Esteban Correa Correa – Periodista.

La noche del domingo 21 de marzo de 2021 nos tenía en vilo producto de uno de los clásicos más importantes del FPC, Atlético Nacional visitó a Millonarios y nos regaló un partido que será rico en análisis durante toda la semana: rendimiento de jugadores, discusiones tácticas, polémicas, VAR, etc.

El verde saltó a la cancha con el que se creería era el 11 estelar del cuadro verde, fue bueno el planteamiento inicial del profe Guima, darle continuidad a la línea de 4 en defensa y a la línea de 3 en el mediocampo y adelante asegurar la tenencia y el buen manejo de la pelota con Jarlan y Andrade y con 1 punta como referencia de ataque.

El equipo en el primer tiempo resistió la energía con la que saltó Millonarios a la cancha, logró controlarlo y plantarse en el campo de juego. En el mediocampo hoy Baldomero no contó con mucha precisión y Sebastián estaba algo revolucionado, esto multiplicó el trabajo de Brayan Rovira que parece retomó su nivel y hoy fue el jugador más ordenado e inteligente del partido. En la zona de defensa duele ver como perdió Nacional una de sus grandes virtudes, sacar la pelota limpia y al piso y ahora ya sufrimos pases atrás llenos de riesgo con despejes que terminan en las piernas del rival o en el saque de banda. En la zona delantera hoy no lució muy bien Jefferson Duque, no es el jugador adecuado para él sistema y el ritmo que viene teniendo el equipo, pues en esa función de único punta ha lucido bastante bien Jonatan Alvez que sin ser la mata de la técnica si es un aventajado con respecto a Duque.

Segundo tiempo lleno de polémica, el profe Guimarães saltó a la cancha sin Gómez y con él se fue el orden, Millonarios dominó por partes la zona del mediocampo y desde allí generó problemas en la escuadra verde. Nacional le apostó a la velocidad con Vladimir y Castro y lo que aporta Alvez en la delantera. El VAR fue protagonista en el partido, primero le perdona una roja a Llinaz que jugó gratis por la falta sobre Castro que le significó una tarjeta amarilla y por el gol anulado a Arango de forma milimétrica, tan milimétrica como la jugada de gol de Vladimir que al final decretó la victoria para el verde.

Redacción – MegaVitrina

Foto: Cortesía.

Aliado Comercial La Vitrina Deportiva

Comparte esta información
.

Comparte esta información

Deja un comentario